CONSEJERÍAS DE CANTABRIA Y DISTRIBUCIÓN EÓN
Va para dos años que estamos en una reclamación contra la compañía eléctrica Eón porque en un periodo corto de tiempo se nos estropearon los siguientes electrodomésticos: una aspiradora, el lavavajillas de dos meses, un congelador, una plancha y varios taladros. Después de mucho pensar vimos que la entrada de corriente en casa era normal hasta que se encendían las farolas del barrio. En ese momento entre neutro y tierra había una tensión de 70 voltios. Llamamos a la compañía eléctrica y vinieron a la hora precisa del encendido del alumbrado público, comprobando el desfase. Vieron que era un puente realizado en dicho alumbrado y lo arreglaron.
A partir de aquí, empezamos a pedir el informe de esos trabajadores dónde ellos tenían que recoger la avería, por teléfono y por carta. Nunca nos llegó el informe. Reclamamos a la compañía el pago de los electrodomésticos averiados. Nos lo niegan REPETIDAMENTE diciendo que cuando han venido a ver la instalación eléctrica la entrada estaba bien (después de su arreglo) y que en todo caso reclamemos al ayuntamiento por ser LA CAUSA el alumbrado público.
Ni las cartas a Industria, ni a Consumo ni al Defensor del Pueblo han servido para nada, nos remiten los mismos razonamientos de Eón y no contestan a la petición del informe de los trabajados que nunca nos han remitido, ni a reconocer que ellos deben asumir su culpa por no llegar a nuestra casa la electricidad como debe ser.
Han sido dos años y muchas cartas y la única solución que nos dan es ir al juzgado con el peligro de perder más dinero en juicios y quedarnos igual. Desde luego la Administración no ayuda al ciudadano normal frente a las grandes empresas, al revés es cómplice de ellas.
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