PRESENTACION E INSTRUCCIONES

En principio es un homenaje a la memoria de Berlanga, que hizo celebre una frase ya antigua, y nos supo contar las mil miserias de la vida diaria, que suelen quedar en el anonimato, y lo hizo con humor y sencillez. De eso se trata. Por eso el blog está casi vacío, esperando que llegen las denuncias de hechos o situaciones que SON UNA MIERDA, y además no las conocen mas que sus protagonistas. Cuando alguno de ellos o quien quiera denunciarlo, no sepa donde hacerlo, aquí tiene su tablón de anuncios. Bastará con que escriba a través de los comentarios una descripción lo mas concreta de los hechos y/o situaciones que se denuncian y una dirección de correo de contacto, que no se hará publica, salvo que expresamente lo pida el denunciante. Si fuera preciso , se pedirá a esa dirección de correo las pruebas precisas de los hechos denunciados (fotografías, vídeos, documentación) antes de que se haga publico el asunto. Y una vez publicado lo será como una entrada, con la etiqueta/as necesarias para la clasificación. El enlace de la dirección de la entrada , tanto el administrador del blog, como cualquier otra persona que lo desee podrá enviarla donde lo crea oportuno. Es mas, de eso se trata de reenviarla y difundirlo hasta que el asunto deje de ser desconocido. También se agradece el envio de direcciones de correo electrónico de responsables de que esa mierda lo sea , para hacerles llegar el oportuno comentario. Si el asunto se publica con suficiente amplitud en otro lugar, y considerando que la misión estaría cumplida, es decir que ya ha dejado de ser desconocido el asunto, se borrará la entrada en el blog, para dar paso a otra de tantas MIERDAS como nos rodean. A ello estoesunamierda@gmx.es

jueves, 11 de agosto de 2011

Paypal:licencia de Corso en España

Paypal:licencia de Corso en España

El dia 20 de junio pretendí hacer una pago de 344,19 euros para la compra de un equipo electrónico a una empresa de Andalucia que solo admitía el pago a traves de tranferencia directa o de cuenta Paypal.
Pensé que que la cuenta paypal sería lo mas rápido y seguro, pero me equivoqué.

Realizé la transferencia desde mi cuenta asociada a mi cuenta Paypal el dia 20 de JUNIO y una vez hecha la transferencia observé que en el justificante se advierte que la transferencia será efectiva APROXIMADAMENTE el dia 12 de Julio.

Inmediatamente intente anularla, pero ya era imposible.



Me puse en contacto con Paypal y tras un intercambio de correos me dejan claro:

Tras revisar su cuenta PayPal e historial de transacciones, encontramos que ha añadido fondos desde su cuenta bancaria xxxx al saldo PayPal 20/06/11 €344.19eur y está en proceso. Cuando una transacción en nuestro sistema está en proceso, no se puede cancelar. Vemos en su caso que se espera a que se complete durante el transcurso del día 12/07/11. Una vez completado, tendrá ese dinero en su saldo PayPal y podrá retirarlo a su cuenta bancaria.



Me dirigí al Banco de España para denunciar estos hechos y al cabo de tres dias me dicen desde el Banco de España:

ConsultasdeReclamaciones@bde.es
En contestación a su escrito recibido el día 24 de junio de 2011, le indicamos que la finalidad de este Servicio de Reclamaciones, es la de atender dudas y consultas relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros en materia de transparencia y protección de la clientela, por lo tanto no somos competentes para conocer de su consulta concreta referida, además, a una entidad que se encuentra fuera de su competencia; ya que PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. es una institución de crédito autorizada en Luxemburgo, que conforme a la normativa vigente, ejerce en nuestro país el servicio de emisión de dinero electrónico en régimen de libre prestación de servicios, sin establecimiento permanente y sujeto a lo dispuesto en la legislación inglesa. No obstante, si usted considera que PayPal ha podido incurrir en alguna posible actuación contraria a las buenas prácticas bancarias, si lo estima oportuno, podrá plantear reclamación ante el FINANCIAL OMBUDSMAN SERVICE del Reino Unido. Así, una vez que haya cumplido el requisito exigido por el citado FINANCIAL OMBUDSMAN SERVICE de dirigirse a la entidad reclamada y haber trascurrido al menos 8 semanas sin contestación de la misma, podrá dirigirse ya al referido organismo cumplimentando el formulario específico que se recoge en su página web: http://financial-ombudsman.org.uk/consumer/form/complaint_form.doc Por último, le indicamos con carácter meramente informativo que para entidades financieras nacionales que de conformidad con la Ley de Servicios de Pago, recibida una orden de pago o transferencia en un día hábil para el proveedor de servicios de pago (PSP) del ordenante, el abono de la operación en la cuenta del PSP del beneficiario se producirá como máximo al final del día hábil siguiente —dos días si la operación se inicia en papel—,debiendo darse fecha de valor del abono en la cuenta del beneficiario en ese mismo día hábil, estando a disposición del beneficiario inmediatamente después. Gracias por utilizar el Servicio de Consultas, esperamos que nuestra respuesta le haya sido de utilidad. EL JEFE DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES, Fdo: Fernando Tejada

Es evidente el compadreo,porque al Banco de España se le olvida
1.-que Paypal tiene pagina autorizada en España
Paypal.es
2.-Que los timos cometidos en el estado español , aunque sean a traves de la red , son delitos españoles y deben perseguirse desde cualquier instancia
3.-Que en ninguna parte de la pagina de Paypal se advierte previamente que la tranferencia que no se realize con tarjeta de crédito va a tardar 22 dias en ser efectiva y en ese tiempo el dinero le produce intereses a alguien, pero a mi no desde luego.

en Esencia que Paypal.es tiene licencia de corso en España y no es recomendable su uso.
y que los funcionarios del banco de España , a los que pagamos , consideran que nuestros problemas con entidades no ubicadas en territorio español no son cosa suya.

POR UNA DEMOCRACIA REAL YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que debes dejar un correo electronico de contacto que sera verificado